jueves, 5 de junio de 2008

Zona Cero


Como os comentaba en mi última entrada, es mucha la tristeza que sientes cuando estás en la Zona Cero. Antes de llegar, sin quererlo, tenía la idea de que cuando llegase allí me encontraría con un espacio "en blanco", vacío, con alguna dedicatoria a las víctimas del 11-S. Sin embargo, me encontré lo que veis en las fotos... Restos de la tragedia, plantas bajas de los edificios...obreros que continúan trabajando en la zona...
Yo no lo ví, pero por lo que tengo entendido, por la noche encienden dos grandes focos que enfocan al cielo...
Fuera de la zona en obras, hay unas grandes placas. En una de ellas pone "Dedicated to those who fell and to those who carry", y en la otra "May we never forget". También están los nombres de todos los bomberos que ayudaron el día de la tragedia.
Es un gran vacío el que hay en medio de los altos edificios de Manhattan... y es un gran vacío el que ha quedado en muchas personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe de ser durísimo para la gente que vive en Manhatan, pasar por allí y recordar aquella gran tragedia, todas las vidas que se perdieron y la cantidad de familias destrozadas.
Gracias por este post. Has hecho que los que no conocemos esa zona nos hagamos una idea más clara de cómo es.
Flonga

Clave de Sol dijo...

Gracias por tu comentario Flonga.
Es difícil describirlo...
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Fantastico el relato que haces. Sin estar ahi, a travèes de tus palabras, uno puede imaginarse lo triste que debe ser ese lugar en estos momentos.
Un abrazo para ti y para Flonga.

Clave de Sol dijo...

Gracias Terly. La verdad es que cuesta encontrar palabras para describirlo.
Un abrazo.