jueves, 8 de mayo de 2008

Myanmar





Hace muchos días que no escribo nada en mi blog.

Lo que me mueve a escribiros esta vez, es la sensación de impotencia que siento con todo lo que está pasando en Birmania.


Hace unos 4 años estuve en este maravilloso país, en el que son sorprendentes tanto la naturaleza como su gente.

Esta puesta de sol, está fotografiada desde una embarcación en Mandalay. Con ella me gustaría reflejar lo que viví esos días...

Fue un viaje increible a nivel personal... en el que viví situaciones que hicieron que este viaje fuese mucho más que un viaje...

En pocas palabras, mi impacto fue ver cómo gente que no tenía nada, lo daba todo. Son pocas palabras, pero con un gran contenido para mí.


Estos días, en el que el ciclón "Nargis" ha arrasado con todo, me acuerdo especialmente de ellos.


En los medios de comunicación hoy decían que son aproximadamente 100.000 personas las que han perdido la vida.


La situación es terrible. Espero que el gobierno birmano cambie de idea y permita que entren a las fuerzas de cooperación internacional.


Sus gentes merecen mucho más que esto. Como he dicho antes, ellos sin tener nada lo dan todo... y en cambio, el ejército que lo tiene todo... no les da nada... ni siquiera la oportunidad de que les ayuden a salvar sus vidas.



4 comentarios:

Aguijón dijo...

Supongo que tus sentimientos estos días no deben de ser algo positivo. Qué lástima da ver lo que llega por los informativos de TV. Qué pena que en esta tipología de países los tiranos tengan de todo y no dejen nada para sus súbditos...
Me alegra que la bendición que te dí haya servido para que te hayas puesto manos a la obra. A ver si nos cuentas más cosas.
Otra cosa, he visto que no tienes etiquetas, es útil cuando alguno de los que te leemos queremos ver cosas similares a las que escribes.
Saludos,

Clave de Sol dijo...

Así es Aguijón. Me viene a la memoria siempre la misma imagen: un niño. Estaba con su madre. Le dimos lo único que nos quedaba. El último boligrafo, y las últimas hojas de la libreta que habiamos estado usando durante el viaje. Hicimos con él unos dibujos. Se me puso la piel de gallina cuando cogió con las manos el arroz que se estaba comiendo y nos lo ofreció. Por poco me pongo a llorar.
Gracias por la información de las etiquetas...voy a ver si descubro como va.
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Desde mi pequeña parcela rezo una oración por todos los que necesitan ayuda y pido que la reciban de algún modo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio en mi blog. Muy merecido de todas todas.
En cuanto al meme, no me gusta obligar a nadie, por tanto, tú decides si contestarlo sin compromiso ninguno.
Un abrazo